miércoles, diciembre 8

HOY FUÍ MÍNIMA

                                                                          De todos modos iré sola
                                                                          cuando llegue la buena hora de aniquilar
                                                                          la atadura que aprisiona mi cuerpo
                                                                                                         Sonia Chocrón 
                                                  
por no pensar en dolor
adobé con azúcar el miedo
                       le di vino tinto al temor
                                y arranqué sonidos a los verbos

me volví barroca   mustia
                                     mínima
sentí un frío inexacto
con cada rayo de sol

fui una larga respiración
negada al placer
                              
alquimia contra la alegría
                          lejana de mi propia esencia
oí torpemente el silencio
y en el amanecer cercano
volví callada a mi estatura
                               agazapada     tímida
en un cojín del diván
                         eterna morada
                                donde se cuecen los sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario